Alcalde de Belén participó en reunión de trabajo con representantes de ONG Anawim

El Alcalde del distrito de Belén, Ing. Hermógenes Flores Gómez, participó en una reunión de trabajo con representantes de la ONGD ANAWIM de España, contraparte de Esperanza CISPMA de Loreto. El burgomaestre de Belén, recibió la visita del Dr. Martín Sevilla Jiménez, Asesor de la ONGD Anawim de España y el Sr. Jorge Ribera Frances, Director de Obras Sociales de la Caja de Ahorros Mediterráneo CAM, quienes mostraron su interés en profundizar las relaciones interinstitucionales con la Comuna de Belén y ejecutar proyectos que beneficien a los vecinos del distrito.

En la mencionada reunión, se incidió en el “Programa de Becas Integrales destinado a alumnos de buen rendimiento académico escolar en zonas de pobreza y extrema pobreza del distrito de Belén”, que viene favoreciendo a alumnos destacados del Municipio, quienes están realizando sus estudios superiores con el apoyo y seguimiento de las ONG arriba señaladas.

El Alcalde de Belén, destacó que dicho programa se enmarca dentro del Plan de Gobierno de esta nueva gestión, que busca brindar mejores oportunidades a los jóvenes beleninos, a través de becas educativas y estímulos para los estudios, además de impulsar la creación de nuevas fuentes de trabajo en el distrito de Belén; por lo que apoya dicha iniciativa y el trabajo de organizaciones con fines similares.