Alcalde de Belén logra importantes acuerdos con dirigentes de AA.HH para enfrentar inundaciones

-Ing. Hermógenes Flores Gómez presidió importante reunión

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén presidió una emotiva reunión con dirigentes populares de diferentes asentamientos humanos de su jurisdicción. Dicho acto se realizó en el local de la Parroquia Espíritu Santo, ubicada en el corazón del distrito.

En este importante cónclave, los dirigentes expusieron la difícil situación por la que atraviesan sus respectivas áreas, en especial aquellas afectadas por las inundaciones que vienen provocando serios inconvenientes a los pobladores de la zona baja de Belén y la zona sur del distrito, que requieren del levantamiento de rasante, para solucionar este grave problema.

 

El burgomaestre belenino, Ing. Hermógenes Flores, respondió a las inquietudes que manifestaron los dirigentes, brindando alternativas de solución, con la finalidad de mejorar los servicios que brinda la comuna de Belén y luchar contra el flagelo de los desbordes anuales de los ríos amazónicos que afectan a la región Loreto y la circunscripción de Belén.

 

En este sentido, el alcalde de Belén señaló que se ha elaborado un Plan de Contingencia con el propósito de atender las necesidades urgentes de los vecinos con tablas, listones, clavos y otros materiales que permitan la construcción de puentes peatonales para facilitar el tránsito por las diferentes calles.

 

En este sentido, el Ing. Hermógenes Flores, concertó con diversos dirigentes con la finalidad de dar pronta solución a sus problemas, con la donación de materiales de construcción con el propósito de mejorar las condiciones de vida de los beleninos. (MDB)