Alcalde de Belén inauguró un PIR en la comunidad San José

  • Para brindar seguridad en la zona
  • Cuenta con equipos y un buen ambiente para la atención al público

El Alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén, CPC. Gerson Lecca García, puso en funcionamiento el Puesto de Intervención Rápida (PIR), en la comunidad de San José, a orillas del río Itaya.
Asimismo; el PIR se implementó con reflector, batería con faro pirata, escritorio, dos sillas, baterías, dispensador de agua y radio portátil para que esté conectado radialmente.
El PIR tiene servicio de baño, ambiente para atención al público y servirá para acercar los servicios de seguridad a la población, el personal del serenazgo cubrirá servicio las 24 horas y estará interconectado radialmente con el COEM-BELÉN para brindar la atención inmediata.
Además, cuenta con equipo de comunicaciones lo que permitirá que el personal de servicio pueda comunicarse con el COEM – BELÉN para solicitar apoyo en caso de urgencias y/o emergencias.
De igual forma permanecerá un deslizador a disposición del PIR para los apoyos respectivos, siendo inspeccionado por el burgomaestre.
La finalidad de este puesto de intervención rápida es para brindar seguridad a nuestros vecinos beleninos de esa zona, ya que a diario traen sus productos de varias comunidades de la cuenca del río Itaya y Amazonas.
En esta actividad participaron funcionarios y regidores de la comuna de Belén y pobladores de la zona quienes felicitaron a la autoridad edil por esta importante acción.