Alcalde de Belén entregó herramientas agrícolas y libros para profesores y alumnos de comunidad centro Mazana

El Ing. Hermógenes Flores Gómez, alcalde distrital de Belén, arribó a muy tempranas horas a la comunidad de Centro Mazana, ubicado en el río Itaya, donde hizo entrega a los campesinos del lugar herramientas agrícolas (shyndayhua- cultivadora ) paquetes de libros y útiles escolares.

Según los moradores de Centro Mazana, esta comunidad  nunca jamás fue visitada por un alcalde, por lo que el agradecimiento no se  dejó esperar con hurras y vivas al burgomaestre que anunció que muy pronto entregará mobiliario escolar para los centros educativos, calaminas, y motores peque-peque y generadores de corriente.

 

La autoridad edilicia encontró en el lugar a cientos de campesinos que habían llegado desde las comunidades,  Lupunillo, Santa Rosa de Muyuy, Mazanillo Centro Mazana II zona, a quienes también les prometió que recibirán motosierras, cultivadores, etc. y que sus dirigentes y autoridades se pueden acercar a recogerlos de la sede principal.

 

El alcalade antes de  despedirse de los lugareños y tal como siempre acostumbra, compartió con ellos un diálogo informativo sobre los recursos que percibe por concepto del canon petrolero y foncomun. (MDB)