• Hugo Araujo señaló que había que fortalecer el sistema de seguridad ciudadana.

 

El mencionado burgomaestre aprovechó un espacio antes que se inicie el encuentro de autoridades locales con los congresistas para solicitarle mayor apoyo logístico en su provincia a fin que continúe la lucha contra la delincuencia y se refuerce la seguridad ciudadana.
“En el mes de abril estarán saliendo más efectivos y así se podrán implementar muchas más acciones en toda la región. Haremos coordinaciones con la policía de San Martín para los refuerzos correspondientes en la provincia”, se escuchaba decir al general dirigiéndose al alcalde.
Mientras que el alcalde indicaba que en esa provincia tenían una enorme necesidad de seguridad ciudadana. “Ya hemos aprobado el plan de seguridad ciudadana y debemos implementarlo a través de reuniones constantes con el comité”, dijo la autoridad.
De otro lado, al preguntarle sobre lo encontrado en esa comuna luego del cambio de autoridad, dio brevemente algunos detalles.
Se han encontrado muchos expedientes inconclusos, así como dos obras que no fueron concluidas, nosotros esperamos darles continuidad. La gestión no debe ser un obstáculo para las obras que sirven al pueblo.
Hay proyectos a nivel de perfil, no de expediente, tenemos que continuar hasta las siguientes etapas. Hubo retrasos en el proceso de transferencia porque algunas áreas se negaban a alcanzar la información necesaria. No había documentación foliada, se ha logrado hablar con algunas gerencias y así concluir el proceso”, refirió.