Alcalde Darwin Grández inaugura pista y puente en Santa Fe

-Obras se realizaron en convenio con programa «Trabaja Perú» y Municipio Nautino.

Con algarabía, los pobladores de la Comunidad de Santa Fe, río Marañón, recibieron al alcalde Provincial de Loreto, Darwin Grández Ruiz, quien inauguró la pista peatonal de 1700 metros de largo por 1,20 metros de ancho y el puente sobre la quebrada.

Estas obras se iniciaron realidad en mérito al convenio con el programa nacional «Trabaja Perú» y la municipalidad provincial de Loreto.

Grandez Ruiz ha reiterado su agradecimiento al gobierno Nacional. Los pobladores expresan que siente al gobierno del Presidente Ollanta Humala. «Que no los ha abandonado y la municipalidad durante la creciente de los ríos ha cargado el peso social de atender las necesidades. Nos reclamaban en la ciudad que se genere trabajo». Ahora se cumple con las alianzas estratégicas.

El Burgomaestre recuerda que se preguntaba ¿Dónde están las demás instituciones para luchar contra la pobreza que nos golpea? ¿Sólo la municipalidad debe atender todas las necesidades? «Ya podemos decir que el gobierno Nacional está presente, generando mano de obra no calificada, donde nuestra gente se beneficia», dijo complacido.

Siguiendo con las alianzas estratégicas. «Muy pronto se iniciará la pavimentación de la carretera circular, así lo anunció el Presidente Regional. Esperamos con esa obra seguir generando mano de obra para la construcción civil. Siquiera una obra por año del GOREL en Nauta sería interesante», acotó.

Sin embargo, recordó los proyectos pendientes como: La construcción de los colegios emblemáticos, la construcción de la carretera Nauta – Grau y la construcción del embarcadero turístico. Si todos estos proyectos se hacen realidad, habrá mano de obra y no descontento popular, por la falta de trabajo. Hago votos por su pronta ejecución, con el apoyo del presidente Regional, Iván Vásquez». Remarcó el alcalde Darwin Grández». (MPL -N).