Alcalde convoca a diálogo a representantes políticos y de organizaciones sociales

– Lo dio a conocer en conferencia de prensa
– «Debemos fortalecer la gobernabilidad democrática», dijoAlcalde de Nauta

Carlos F. Navarro Vásquez-Nauta.-  Con la finalidad de dar a conocer los acuerdos de la primera ronda de reuniones que sostuvo días antes con representantes de agrupaciones políticas, organizaciones sociales y sector empresarial, el alcalde Manuel Cárdenas Soria convocó el día miércoles a conferencia de prensa a los medios de comunicación local.

La autoridad elegida por el pueblo manifestó que este espacio está considerado en el plan de gestión municipal establecida para los próximos cuatro años y que lo anunció  al inicio de su gestión, cuyo propósito es mantener un acercamiento permanente con la población a través de sus representantes.

En esta reunión con la prensa, en donde estuvieron presentes además autoridades locales y representantes de las organizaciones populares, el alcalde informó que al inicio de la presente semana se reunió con cuatro ciudadanos referentes que representan a las organizaciones políticas, frente de defensa y sector empresarial, a quienes invitó a ser partícipes de este gestión con sugerencias y propuestas que permitan sacar adelante al pueblo de Nauta y sus comunidades.

Manifestó que el concejo municipal que lo preside se ha trazado un plan de acercamiento y diálogo sincero con la sociedad civil representada por sus dirigentes, invitando a participar a todas las personas representativas sin colorido político, credo ni raza para sacar adelante a nuestro pueblo. «Ya es hora que el pueblo organizado nos ayude a administrar adecuadamente nuestros recursos», dijo.

Respondiendo a una de las preguntas manifestó que en el último decenio Nauta ha sido duramente golpeado por el desgobierno, postergando su desarrollo con poca inversión en obras inconclusas que ahora son mudos testigos de la corrupción acentuada en la gestión municipal de los últimos cuatro años, lo que ha traído como consecuencia la desconfianza del pueblo con sus autoridades. «Es por ello que en esta gestión hemos iniciado esta ronda de conversaciones con estos cuatro ciudadanos conjuntamente con los regidores, para sentar las bases de una gobernabilidad democrática en donde el pueblo sea el más beneficiado», aseguró.

«Hemos recibido sus opiniones de estos cuatro meses de gestión y nos han puesto sobre el tapete nuestras debilidades y las sugerencias para enmendarlos, porque estamos a tiempo para hacerlo, así como también nos han felicitado por los aciertos que tenemos, y nosotros también les hemos planteado la visión que tenemos para nuestro pueblo para los próximos cuatro años, y eso lo vamos a lograr con el concurso de todos, no queremos más enfrentamientos entre hermanos, debemos trabajar juntos por nuestro desarrollo», remarcó.

Anunció en las próximas semanas continuarán las reuniones de coordinación con los comerciantes, el sector turismo, vendedores del mercado y otros sectores representativos de la sociedad. (CFNV)