Alcalde continúa contribuyendo al desarrollo social de los niños y jóvenes de su distrito

  • Empezaron “Vacaciones Recreativas e Interculturales 2018” en San Juan

 

Gracias al alcalde de la comuna de San Juan Bautista, Francisco Sanjurjo Dávila, a través de la Sub Gerencia de Educación, Cultura y Deporte, el día de ayer lunes 15, desde tempranas horas de la mañana se inauguró las “Vacaciones Interculturales y Recreativas San Juan 2018” en la canchita sintética Rosa Panduro; y desde hoy los niños y niñas ya están participando de sus clases en los 21 cursos y talleres que ofrece San Juan para estas vacaciones.
Cabe resaltar que los cursos que ofrece San Juan este año están enfocados en 3 lineamientos: Educativos, Interculturales y Deportivos.
Educativos: reforzamiento matemático para 1ro, 2do, 3ro y 4to grado de primaria; Reforzamiento Comunicación para 1ro, 2do, 3ro y 4to grado de primaria.
Talleres Interculturales: Idioma inglés; Lengua Bora; Bisutería con materiales amazónicos, taller de teatro y actuación, taller de música y canto, taller de danza folclórica, taller de baile moderno y taller de cerámica negra originaria.
Talleres recreativos o deportivos: fútbol; vóley; básquetbol; natación y karate.
La inauguración de esta actividad estuvo a cargo de la regidora Amanda Sevillano, además se contó con la presencia de los regidores y funcionarios de la municipalidad de San Juan; asimismo, el grupo de danza y baile moderno deslumbró con sus presentaciones que gustaron mucho a los presentes.
La apertura de estas Vacaciones Recreativas e Interculturales, es a fin de brindar a los niños, niñas y adolescentes, una serie de alternativas para descubrir, desarrollar y cultivar sus habilidades.
Aunque las clases se vienen desarrollando ya, los padres de familia aún pueden inscribir a sus hijos, deben acercarse a la oficina de la Sub Gerencia de Educación de la Municipalidad de San Juan, Av. Quiñones 2371, en el horario de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
(MDSJB)