Alcalde comprometido con el pueblo sanjuanino

-«Lucha frontal contra la desnutrición infantil en mi distrito»

-En lanzamiento del Programa Articulado Nutricional (PAN) 2012

El alcalde de San Juan Bautista asistió al lanzamiento de las actividades 2012 del Programa Articulado Nutricional (PAN) que tiene como principal objetivo mejorar las condiciones de salud, nutrición y saneamiento básico en la jurisdicción del distrito.

Según el Programa Mundial de Alimentos del 2010, el distrito de San Juan Bautista refleja el 34%  de desnutrición crónica infantil, cuyo resultado es preocupación de la actual gestión, por ello el PAN tiene programado 13 actividades en favor de la salud desde el embarazo de la madre hasta los tres años de vida del niño o niña.

 

Desde el 2011 ha priorizado su política de gobierno como meta, en inversión  en la salud, nutrición y saneamiento básico, «porque estamos convencidos que la intervención oportuna en el crecimiento y desarrollo temprano, son los periodos de vida en los cuales se sientan las bases del crecimiento de una persona»…, aseguró la primera autoridad municipal durante su intervención, en el lanzamiento del PAN.

 

Cabe destacar que la comuna sanjuanina cuenta con proyectos de inversión pública como «Huahuitos Saludables», «Punchi Warmi» y los proyectos productivos para luchar frontalmente contra la desnutrición crónica infantil que influyen negativamente en el crecimiento de los niños.

 

En la cita estuvieron presentes, Diana Mattos (Micro Red Sur). Maritza Ramírez (DIRESA-Loreto), Betty Vásquez (Promoción de la Salud Micro Red Sur), Ítalo Tananta (Regidor municipio de San Juan), Lic. Moisés Panduro Coral (Gerente de Desarrollo Económico e Inclusión Social-municipio de San Juan), Lic. Lita Santillán Mendoza (Asesora de alcaldía en temas de Salud) y los agentes comunitarios quienes trabajan bajo la consigna de  «Guerreros de la Salud». (MDSJB)