Alcalde coloca hoy primer ladrillo para la ejecución del proyecto Mejoramiento e Implementación de Seguridad Ciudadana

  • Para la construcción de un centro de monitoreo y equipamiento del serenazgo distrital.

La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, liderada por el alcalde Ángel López, luego de firmar importante convenio de inversión pública local para el proyecto de Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Seguridad Ciudadana en el Distrito de San Juan Bautista, hoy se colocará el primer ladrillo para la ejecución de esta esperada obra. El evento se desarrollará a partir de las 8:00 am. en el hangar 3, situado en el kilómetro 3 de la carretera a Santa Clara en la curva del AH Simón Bolívar.
Cabe recordar que este proyecto se desarrolla por la modalidad de obra por impuesto, cuya empresa privada inversionista es Sheridan Interprises S.A.C. y será ejecutada por la empresa constructora American Network Communications S.A.C, además el plazo de la ejecución del convenio es de 180 días calendario. Este proyecto consiste en la instalación de 60 cámaras de video vigilancia, construcción de la Central de Monitoreo, Sistema de Comunicación radial, 4 camionetas equipadas para el serenazgo y 5 motocicletas.
“Queremos implementar una política pública municipal integral en materia de seguridad ciudadana, y se pensó en la construcción del observatorio digital con 3 bases descentralizadas con capacitación permanente a los miembros de seguridad. Asimismo, esto permitirá reducir el tiempo de respuesta del serenazgo contra la delincuencia en el distrito”, expresó el alcalde.
Es importante señalar que el monto de la obra es de S/. 4´688,391.66, siendo una alternativa para reducir los índices de inseguridad ciudadana en el distrito.