Alcalde Charles Zevallos: «Los maestros rurales son baluartes de nuestra sociedad»

– Al dirigirse a docentes y lideres de caseríos en Congreso

Durante el discurso dirigido a los maestros del área rural de la provincia, el alcalde de Maynas  Charles Mayer Zevallos Eyzaguirre, destacó la participación de los docentes en los sectores alejados de las ciudades porque «son el baluarte de la peruanidad, porque son los constructores de un presente muy difícil con limitaciones de todo tipo que nosotros ayudaremos a resolver desde nuestra Municipalidad».

La primera autoridad edil de la provincia conversó con los maestros de las más humildes comunidades de la provincia que asistieron al I Congreso de Docentes Rurales y Líderes Comunitarios de San Juan, Belén e Iquitos que fue organizado el pasado fin de semana por el Sindicato de Docentes y Directivos de las Instituciones Educativas  de la Zona Rural, Región Loreto.

 

«No tienen porque tener temor para trabajar con la Municipalización de la Educación, al contrario aquí estaremos siempre al lado de ustedes porque comprendemos su trabajo y sabemos de la importancia que tiene para el desarrollo de nuestros pueblos» dijo Zevallos Eyzaguirre, quien agregó que seguirá gestionando ante organismos del gobierno nacional para obtener la ayuda necesaria para mejorar las condiciones de vida de la zona rural.

 

Se refirió al estado tan difícil en el que viven las personas, hombres y mujeres de toda edad, en las poblaciones rurales. «No tienen agua potable, ni energía eléctrica: eso no es posible» sentenció el alcalde de Maynas quien llamó a los profesores para que mantengan la línea responsable y su dedicación apostólica al servicio de la niñez y juventud de los caseríos y pueblos que menos tienen. «La inclusión de estas personas es importante y necesaria para el progreso de nuestro pueblo». (MPM)