Alcalde Charles Zevallos denuncia a empresa china

-Por pésima ejecución de obra de alcantarillado de Iquitos

Las voces de protesta cada vez se hacen más intensas contra la obra de alcantarillado de Iquitos, que antes de funcionamiento se prevé un colapso total de las redes que vienen siendo instaladas en todas las arterias de la ciudad.

Charles Mayer Zevallos Eyzaguirre, en su condición de alcalde de la provincia de Maynas, interpuso denuncia penal contra la empresa China International Water and Electric Corp. por los daños y perjuicios que viene ocasionando en la población de los sectores en que se ha ejecutado esta obra. Pistas destrozadas y mal saneadas, así como veredas colapsadas, son solo algunos daños que la población tiene que soportar ante la indiferencia del gobierno regional de Loreto, ente ejecutor del proyecto.

 

Ante la denuncia colectiva, Zevallos Eyzaguirre llegó hasta las inmediaciones de la cuadra 9 del Jr. Putumayo en donde se viene rompiendo la capa asfáltica para la instalación del entubado; sin embargo, vecinos de la zona manifestaron que ya van ocho meses de padecimiento por los estragos de la obra y sin ser escuchados. En las inmediaciones se pueden divisar hundimientos en las veredas adyacentes a la pista, zanjas destrozadas y sin luces de haber sido reparadas. «La línea gratuita que pusieron para atender las quejas de la población por la obra de alcantarillado de nada nos sirve. Nuestro patio cada vez se hunde más». Expresó molesta una moradora ante el Alcalde de Maynas quien aseveró que ya se interpuso denuncia penal contra los responsables de la obra.

 

«No puede ser posible que nuestra ciudad esté colapsando cada día que pasa. Los responsables de este proyecto deben asumir las consecuencias desde estos momentos, por eso hemos denunciado penalmente a la empresa china por los destrozos que viene causando en la ciudad, a pesar que se comprometieron a dejar totalmente saneadas las calles por donde está pasando la obra. Esto no puede continuar», sentenció el alcalde Maynas Charles Zevallos, recordando que mensualmente la municipalidad de Maynas se ve perjudicada con el recorte de cerca de un millón de soles de su presupuesto, monto que es destinado al financiamiento de este polémico proyecto que afecta, además, a varias municipalidades distritales con el recorte de sus presupuesto. (MPM)