Alcalde Cardama premiará a vecinos puntuales en sus impuestos

-Uno de los premios es la atención rápida y preferencial en el Módulo de atención PUNCHANA PUNTUAL.

-Atención de solicitudes vía electrónica a través del correo munipunchana@gob..pe.

En la última sesión de consejo realizada en la Municipalidad de Punchana el Alcalde Juan Cardama Guerra,  puso a consideración del consejo el proyecto de ordenanza municipal a cerca del régimen de beneficios «Punchana Puntual» con la finalidad de incentivar y premiar a los contribuyentes más puntuales en el pago oportuno de sus tributos, luego de realizarse la votación correspondiente dicha propuesta fue aprobada por unanimidad.

Los criterios para que sean considerados vecinos puntuales deberán cumplir con lo siguiente: No mantener pendiente la cancelación de obligaciones tributarias del impuesto predial y arbitrios municipales desde la adquisición del predio. No tener la condición de contribuyentes no habido o no hallado. No haber incurrido en causal de perdida de fraccionamiento. No registrar adeudos originados por infracciones administrativas y realizar los pagos del Impuesto Predial y los arbitrios municipales dentro de los plazos fijados por ley.

Los vecinos contribuyentes que cumplan los requisitos antes indicado y hayan realizado durante los últimos cuatro ejercicios fiscales al pago adelantado de los arbitrios municipales y el pago al contado del impuesto predial dentro del plazo de ley, incluyendo el ejercicio 2012, serán considerados VECINOS VIP PUNTUALES.

Los beneficios para el vecino Puntual de Punchana permitirán al contribuyente gozar de lo siguiente: Atención rápida y preferente en el Módulo de atención PUNCHANA PUNTUAL. Atención preferente en las solicitudes de devolución, prescripción, transferencia o compensación que pudiera presentar, no debiendo exceder el plazo de 05 días hábiles desde el inicio de la solicitud hasta la expedición de la resolución respectiva y atención de solicitudes vía electrónica a través del correo munipunchana@gob..pe.

También la publicación de la relación «Vecino Punchanino Puntual» en los paneles informativos de todas las dependencias de la municipalidad de Punchana y otros beneficios. Así como la comuna promueve la premiación mediante sorteos y beneficios indicados, también los contribuyentes podrán ser excluidos del régimen Punchana Puntual cuando no cumplan con el pago, infracción administrativa y al ser declarados contribuyentes no habido o no hallado. (MDP)