Alcalde Abensur completará 40 kilómetros de calles pavimentadas y embellecidas

-Al culminar su primer gobierno municipal en Maynas

El Alcalde de Maynas, Lic. Salomón Abensur Díaz, anunció que al terminar su mandato el presente año, habrá completado la construcción y/o el mejoramiento de unos 40 kilómetros de pistas, dando un nuevo rostro a Iquitos Metropolitano, y obviamente contribuyendo a mejorar sustancialmente el ornato urbano y la calidad de vida de la vecindad.

Al terminar el primer trimestre del año en curso, portavoces de la Comuna de Maynas informaron a la comunidad, que esta corporación edil ya había contabilizado 34 kilómetros de pistas, señalando entre las obras que aportan a la importante cifra, la emblemática avenida Cáceres, que une la Plaza 28 de Julio con el turístico sector de Moronacocha, así como las calles Vargas Guerra- Palestina- José Olaya, que unen la avenida Guardia Civil con Tupac Amaru; Petro Perú y calle 4, que unen la avenida Quiñones con Participación e importantes tramos de Morona, Ricardo Palma y 30 de Agosto, entre otras vías.

Igualmente, se informó que en las próximas semanas, se iniciarán obras de gran envergadura como la pavimentación del Jr. 2 de Mayo, así como de las calles Bolognesi, Progreso, Flor de Topa y primer tramo de la calle Tahuantinsuyo. Otra importante obra es la construcción de la Casa de Juventud y la Mujer, que se ejecutará en convenio con el Fondo Italo Peruano.

Además, en el plan de obras están incluidas la pavimentación de las cuadras 6, 7 y 8 de la calle Diego de Almagro, y 4 y 5 de la Unión, ambas ubicadas en el distrito de Punchana, que se harán realidad gracias a convenios suscritos con la municipalidad de esa jurisdicción. También, se anunció el mejoramiento del tramo sin pavimentar de la calle Yavarí que se une con la Periodistas.