Alberto Pizango tendrá una amplia agenda en Iquitos

-Se reunirá con bases de Aidesep y con indígenas de la región

El líder de Aidesep, Alberto Pizango, estará este sábado en Iquitos, donde se reunirá con los dirigentes indígenas de Loreto para darles su saludo y expresarles que hoy deben estar más unidos que nunca.

Su arribo está programado para las diez de la mañana. Su presencia en la ciudad se debe a que es necesario abordar una amplia agenda con las diferentes bases de Aidesep de Loreto.

Esta reunión se llevará a cabo el domingo 25 de julio, en las instalaciones de la Comunidad Educativa Zungarococha, local de programa de AIDESEP para la formación de maestros interculturales bilingües.

Esta visita forma parte de una serie de viajes que el Apu está realizando en toda la Amazonía, para afirmar procesos de trabajo y organización. De manera especial, se atenderán las demandas de los indígenas de kichwas y achuar de Andoas.

Cabe señalar, que los nativos de estas localidades corren nuevo peligro al conocerse la intención del Fiscal Supremo por anular el fallo que los exculpó de los hechos de marzo de 2008.

Igualmente, se escuchará de manera especial a los apus kukamas del Marañón, quienes se encuentran más de 10 días en la ciudad exigiendo atención urgente a sus problemas de alimentación, agua y salud, que originó el derrame de crudo de la Pluspetrol en Saramuro.

Pero esta no es toda la agenda del Pizango. El presidente de Aidesep quiere aprovechar la oportunidad para realizar un saludo a todos los hermanos y hermanas de Iquitos, que hicieron permanentemente su solidaridad y apoyo al movimiento indígena. (MC).

Un comentario sobre “Alberto Pizango tendrá una amplia agenda en Iquitos

  1. No entiendo el gobierno peruano porqué lo deja andar libremente a este inepto e incapáz. Porqué no quedó donde su amigo en Nicaragua o se fue a Cuba donde el viejo hijo de puta barbudo. Pizango es otro un hijo de puta que lo deberían colgar en en un poste de luz en la plaza mayor después de haberle cortado los huevos en cuerpo vivo.

Los comentarios están cerrados.