Albañiles tomaron sede de gerencia sub regional de Alto Amazonas

-No les pagan desde hace tres semanas por refacción de centro educativo

No solamente en Iquitos el Gorel no está cumpliendo con sus obligaciones de pago. En Yurimaguas, los obreros que trabajan en la obra refacción e implementación de la institución educativa industrial 029, tomaron por varias horas las instalaciones de la gerencia sub regional de Alto Amazonas, debido a que no cobran desde hace varios días.

Los trabajadores reclamaron a puertas cerradas, a su representante Ebert Oliva Cachay, que interponga sus buenos oficios para solucionar el problema de que se encuentran impagos desde hace tres semanas por la empresa constructora que ejecuta dicha obra bajo modalidad de contrata con el Gorel.

La toma de la sede del Gobierno Regional, fue encabezada por Javier Álava Floríndez, secretario general del gremio de Construcción Civil Alto Amazonas. Oliva Cachay informó que ya han transcurrido cinco días desde que los obreros han paralizado su trabajo porque la empresa Consorcio Yuri, no ha cumplido con pagar sus haberes desde hace tres semanas, porque hasta la fecha el Gorel, no ha cumplido con pagar las valorizaciones.

Al tomar el local, los trabajadores que realizaron la protesta, se dieron con la sorpresa de no encontrar a dicho funcionario, ni a otro quien pueda escuchar y responder su reclamo. Por este motivo, se metieron casi a la fuerza y cerraron las puertas esperando ser atendidos.

Finalmente, llegaron efectivos de la policía nacional, el fiscal provincial, el comandante PNP Walter Cáceres Gutiérrez, y procedieron a abrir las puertas. En ese momento, las autoridades comunicaron a los enardecidos albañiles que el gobierno regional recién hizo la entrega del cheque de pago de valorizaciones a la empresa ejecutora.

«Ojala sea cierto y cancelen las deudas, de lo contrario tomaremos medidas más drásticas», dijo el dirigente Javier Álava. (GLP)