Alán García asistió a la firma del convenio, tomó su cerveza, bailó y se fue

-Se firmó el convenio para la construcción de Puerto Internacional

César Rivas – Corresponsal de Yurimaguas.- El presidente de la República, Dr. Alan García Pérez, acompañado del  embajador del Ecuador en el Perú, Dr. Diego Rivadeneira Espinosa, el ministro de Transportes, Enrique Cornejo, así como del presidente del Directorio del grupo Hidalgo Hidalgo, Juan Francisco Hidalgo Barahona, llegó a la ciudad de Yurimaguas para formar parte del acto protocolar, como es la suscripción del contrato de concesión del Puerto Internacional de Yurimaguas – Nueva Reforma.

 

Este acto protocolar se desarrolló en el Puerto Abel Guerra, ante el panorama del río Huallaga y la multitudinaria asistencia del pueblo yurimagüino; antes de la firma del convenio en mención, el presidente García hizo importantes anuncios, como por ejemplo los 90 millones que fue aprobado para la construcción del nuevo sistema de agua y desagüe para Yurimaguas, así mismo los 15 millones para iniciar la construcción del colegio emblemático Atanasio Jáuregui Goiri.

 

Mientras se firmaba el convenio, García Pérez aprovechó el sofocante calor de la zona para hacer salud con un vaso de cerveza que le alcanzó la dinámica Flor de María Rojas Aguilar, fue en los precisos instantes que el presidente empezó a bailar robándose los aplausos de los presentes, testigos de este histórico y trascendental evento.

 

Este es la segunda vez que el Dr. Alan García Pérez, visita Yurimaguas ante un desborde total de la gente que en todo momento le quería saludar, abrazar; es por ello que el presidente pidió nuevamente el micrófono para agradecer a toda esa multitud.