Al todo o nada: Estudiantil CNI obligado a ganar hoy

  • Se enfrenta a Kola San Martín en choque decisivo por la Copa Perú

Se juega el todo por el todo. Si Estudiantil CNI quiere seguir viviendo en la etapa Nacional de la Copa Perú, no le queda otra que ganar hoy día a las 8 de la noche cuando se enfrente por la cuarta jornada a Kola San Martín.
En cotejo jugado el último domingo en el Max Augustín, los gaseoseros ganaron 1-0, resultado que le permitió escalar al tercer lugar en la tabla general de posiciones, mientras que Estudiantil CNI, con su derrota, bajó al puesto 24. Este miércoles será la revancha y no vale pestañear.
Kola San Martín, que ahora fungirá de local, llega con balance positivo, invicto y mostrando un buen juego de mediocampo para arriba. Tiene la ventaja que este partido lo afrontará con tranquilidad de saber que la presión la tiene su rival. Si actúa con inteligencia, puede sacar provecho de eso y terminar por ‘matar’ a su contrincante.
Estudiantil CNI es todo lo contrario, está obligado a buscar ganar el juego desde el pitazo inicial y tendrá que hilvanar muy fino si no desea verse sorprendido. Los hinchas del elenco colegial esperan que Jorge Machuca pare bien a su equipo y haga las variantes necesarias, algo que en los dos últimos partidos no le está dando resultado al momento de sustituir jugadores.
La afición loretana espera ver buen fútbol, aunque se quisiera que los dos sigan avanzando y teniendo chances de acceder a octavos de final, eso ya dependerá de los jugadores.
Las entradas comenzarán a venderse desde hoy, el costo es 20 soles adultos y 10 soles menores en tribuna occidente; y 10 soles tribuna oriente.
(Gonzalo López)