“Al quebrarse los casos siempre va a haber un retraso”

*Declaró el fiscal anticorrupción Paul Peralta, en el marco del quiebre por salida de juez penal unipersonal.

Se le consultó al conocido fiscal quien estuvo presente en la plaza Sgto. Lores, en la feria informativa sobre la lucha contra la corrupción; puesto que él venía desde hace meses desarrollando audiencias en juicios orales por tema de corrupción que ahora se han quebrado, al poner Hesbert Benavente, ahora exjuez, su cargo a disposición.

“El ministerio público siempre ha tenido presente cuáles son sus funciones, siempre hemos realizado investigación de todos los casos. Las investigaciones van en avance, indistintamente de los resultados que puedan existir, siempre estamos poniendo el empeño. Contamos con varias sentencias condenatorias.

La salida de un magistrado es competencia del poder judicial, no podemos emitir opinión al respecto. Pero sí, siempre va a haber ciertos retrasos teniendo en cuenta que el juzgamiento es visto por un juez unipersonal. Efectivamente muchos casos se han quebrado.

Una decisión del poder judicial, lo que nos queda a nosotros como ministerio público es mantener el esfuerzo para poder continuar con las investigaciones. Sí hay casos que tendrán que empezar de 0. Tendremos que adecuarnos en la etapa que corresponde en el juzgamiento”, habló Peralta.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email