«Al Hospital no entra ningún administrador impuesto por nadie»

Wilder Gálvez, secretario del sindicato de trabajadores del Hospital Regional de Loreto.

-Declaró secretario general del sindicato de trabajadores

-Señala que Pedro Azabache De La Cruz se quedó con el memorándum sobre el despacho del director.

-Este lunes en conferencia de prensa se estaría conociendo nombre de nuevo administrador.

Wilder Gálvez, secretario del sindicato de trabajadores del Hospital Regional de Loreto.
Wilder Gálvez, secretario del sindicato de trabajadores del Hospital Regional de Loreto.

Y es que hace poco se quiso poner en el cargo de administrador del Hospital «Felipe Santiago Arriola Iglesias» al  CPC Pedro Nicanor Azabache De La Cruz, ex gerente general del gobierno regional de Loreto y también ex funcionario de la Dirección Regional de Educación. La propuesta fue rechazada por varios trabajadores de inmediato, mucho más al conocerse que existía el resultado de una consultoría de «Urbano Toledo & Asociados» Auditores, Asesores, Consultores de Empresas (2012), ejecutada a la dirección de educación encontrando responsabilidad en el mencionado profesional, que en esa época estuvo como administrador de la DREL.

«Por lo expuesto, esta comisión auditora opina que les asiste responsabilidad administrativa a: Pedro Azabache, por incumplir sus funciones establecidas en el Manual de Organización y Funciones de la DREL, Oficina de Gestión Administrativa, Infraestructura y Equipamiento, que en el numeral 3 indica: planificar, dirigir y coordinar actividades propias de un sistema administrativo de conformidad a la normativa emanada del órgano rector correspondiente».

Sobre el tema se pronunció el secretario del sindicato de trabajadores, Wilder Gálvez. «Pedro Azabache se habrá quedado con el memorándum, pues dijo que entraría a las 9 de la mañana, pero no dijo de qué día y año. Lo real es que acá no se le aceptará por una serie de cuestionamientos», refirió el dirigente que estuvo presente en todas las manifestaciones convocadas por el FPL y la CGTP.

Agregó que en el hospital hace poco se nombró a 21 trabajadores que habían laborado en ese nosocomio. «Ellos están muy contentos por su nombramiento y porque les han hecho sus pagos», mencionó.

De otro lado, el diario pudo conocer que el próximo administrador del Hospital Regional sería el profesional Aldo Vela.