«Al gobierno central no le interesa planificar ni ordenar la educación»

-Señala secretario general del Sutep-Loreto

– Opinó sobre lo expresado por la futura alcaldesa de Lima, Susana Villarán, respecto a que maestros deben ser evaluados en el aula.

Y no en un examen frustrante con preguntas de lo más rebuscadas, en el que pocos vienen acertando. Además que viene perjudicando notablemente la educación en las zonas rurales ya que los docentes se movilizan hasta la capital de provincia para cumplir con los exámenes, de los cuales muchos ya no regresan al pueblo alejado.

«El movimiento Fuerza Social que ha llevado a la alcaldía a Susana Villarán, es una confluencia integrada por el Movimiento Nueva Izquierda, Lima para Todos y Fuerza Social, enmarcados en un solo programa de gobierno. El de exigir al gobierno central que cumpla con aplicar el proyecto educativo nacional, que ellos sacaron con bombos y platillos y luego lo escondieron porque no les interesa planificar, ni ordenar la educación.

En segundo lugar, existe una especie de tergiversación y reducción interesada de un sector de la prensa en Lima para tratar de decir lo que Nilver López, no ha dicho y lo que Susana Villarán, no ha dicho. Todo esto con la intención de generar un enfrentamiento entre los movimientos que son parte de la confluencia política, queriendo evitar que se cuaje una unidad para las elecciones presidenciales del 2011», opinó Torres Rodríguez.

Agregó que en el tema de la Ley de Carrera Pública y la forma de evaluación aplicada, no estaban en contra. «El problema es qué tipo de evaluación se plantea. Mientras la Ley del Profesorado plantea que sea integral, pertinente, científica y de acuerdo a la realidad, la Ley de Carrera Pública plantea una evaluación estandarizada. Se toma una parte de conocimiento en matemáticas o razonamiento verbal, si no aprueba el maestro es malo y eso no es verdad.

La Ley del Profesorado se debe cumplir respetando los derechos de los maestros», apuntó el secretario del Sutep, lamentando la posición del ministro Antonio Chang, que ahora es Premier, «quien trata de dar un manejo «turbio» al sector», según Girdler Torres.

Un comentario sobre “«Al gobierno central no le interesa planificar ni ordenar la educación»

Los comentarios están cerrados.