Al finalizar el año académico y celebrando la navidad

– Arte y chocolate en la UCP

Un ambiente navideño vive la familia universitaria de la Universidad Científica del Perú al finalizar el año académico 2012. Las actividades artísticas estuvieron a cargo de estudiantes y docentes de la UCP que merecieron el aplauso de cientos de jóvenes que culminaban con éxito sus exámenes finales. Destacaron diferentes grupos integrados por jóvenes como el coro polifónico, el quinteto de cuerdas, de danzas, que a ritmo de marinera norteña, tondero, negroide y regionales, animaron las celebración navideña; asimismo, la presentación de danzas hindúes y árabes, hicieron diferente las fiestas de fin de año en doble horario del viernes último, 10 de la mañana y 7 la noche.

En este despliegue del talento universitario, también brilló la actuación del elenco de teatro en una gestión que promueve y apoya la promoción de la cultura y el arte. En ese sentido el rector Juan Saldaña Rojas, en primera fila, aplaudió a los jóvenes como muestra de su compromiso con la formación integral de quienes hoy estudian en la UCP y compartió panetones y el chocolate tradicional de estas fiestas navideñas.

Esta mañana se realizará una chocolatada en el local central de la avenida Quiñones con la asistencia de niños procedentes del AH «25 de Enero» de la carretera Iquitos-Nauta como una muestrea de la proyección social que realiza la UCP, en esta oportunidad organizada por los círculos de estudios de las diferentes facultades y carreras profesionales. (UCP)