“Al cumplir estos 50 años nuestra institución se encuentra sólida y con prestigio nacional e internacional”

  • Nélida Vargas Pinedo, presidenta de la ANP Iquitos

nelida-vargas-pinedo-presidenta-de-la-anp-iquitos

Este miércoles 26 la Asociación Nacional de Periodistas cumple 50 años de labor. La presidenta de la filial Iquitos, Nélida Vargas Pinedo, expresó que en la asociación predomina ese compromiso inclaudicable con la sociedad, de practicar un periodismo libre, objetivo, plural, con la verdad sobre todas las cosas, y agrupa a los principales líderes de opinión radial y televisiva.

“Al cumplir estos 50 años de fecunda labor gremial, nuestra institución se encuentra sólida y con prestigio nacional e internacional, producto del arduo trabajo del actual Consejo Directivo. La ANP Iquitos, es fiel defensora de la libertad de expresión como derecho fundamental de la persona humana, su lema es: La información es un derecho del pueblo”, refiere.

Expresando que el arduo trabajo gremial permite recibir “Estas BODAS de ORO” orgullosos por los logros alcanzados. “Hoy la ANP filial Iquitos, cuenta con un moderno edificio de tres pisos, que muy pronto será inaugurado. En este edificio funcionarán los proyectos académicos con la presencia de la universidad Jaime Bausate y Meza con los cursos presenciales y semi presenciales, además del funcionamiento de la ANP radio y televisión. Por eso celebramos estos 50 años, con la fe puesta en seguir haciendo realidad los objetivos trazados”.

La historia de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú filial Iquitos, es rica y fecunda, no sólo porque quienes la fundaron, fueron honorables ciudadanos y destacados hombres de la pluma como Alfonso Navarro Cauper, presidente honorífico, el doctor Pedro del Castillo Bardales, primer presidente, Lizandro Boluarte Sihue, Luis Santolalla Pérez, Teddy Raúl Bendayán Díaz, doctor Rómulo Espinar Alvarado, Renato Mesía, Manuel Alberto Ruíz Iberico, Venancio Perea Bardales, Vedrino Reátegui Mori, Jorge Gordon Magne, Manuel Iwamoto Pacaya, entre otros; sino también porque a través de los años han demostrado que es una institución periodística, donde sus miembros desempeñan esta noble profesión con responsabilidad, ética y una firme conducta moral. (MIPR)