Al 87.21%, la cifra repartidora sigue arrojando a tres candidatos de Fuerza Popular y uno de PPK

  • Continúa la tendencia en cuanto a votos al Congreso por Loreto
  • Según los entendidos, es muy difícil que haya cambios debido a la gran cantidad de votos que tiene Fuerza Popular.cuadro congreso por loreto

Tal y como lo anunció «La Región» en su edición de ayer en calidad de primicia, continúa la tendencia en cuanto a votos se refiere de los candidatos al Congreso de la República por Loreto, según se observa en la página web de la ONPE.
El reporte en www.onpe. gob.pe actualizado ayer a las 8:11 de la noche, indicaba que Loreto tiene el 87.21% de actas procesadas y 68.32% de actas contabilizadas, faltando algo más del 12 por ciento para llegar al total.
Ahí se puede apreciar que Fuerza Popular es la agrupación política más votada con 72,739 votos, seguido de PPK con 31,681. En tercer lugar, se ubica Alianza Popular con 21,039 votos; luego está Frente Amplio con 20, 102; y en quinto puesto está Acción Popular con 19, 575.
Es decir, según la cifra repartidora, los futuros padres de la patria serían tres candidatos del partido político Fuerza Popular (Patricia Donayre, Juan Carlos Del Águila y Tamar Arimborgo) y uno de Peruanos Por el Kambio (Jorge Meléndez).
Según los entendidos, dado el poco porcentaje de votos que falta contabilizar, ya no variará los nombres de los candidatos debido a que Fuerza Popular ha sacado mucha ventaja sobre los demás partidos políticos.
Hasta el momento, hay 60, 063 votos en blanco y 60, 363 votos nulos. Hay 409 actas observadas que serán enviadas al Jurado Electoral Especial de Maynas para que sean resueltas, pero que no hará que varíen la posiciones. (GL)