Aires de paz se respiran en el hospital Regional

-Gremios de médicos y trabajadores dialogan y hoy se van de paseo

Las aguas están calmadas en el hospital Regional de Loreto. Los paros y huelgas ya quedaron en el olvido y hoy solo se respiran aires de paz, aún cuando todavía falta mucho por mejorar en la institución.

El secretario general del sindicato de trabajadores, Wagner Chávez, señaló que en la actualidad los gremios vienen dialogando constantemente con el director Martín Casapía Morales.

«Habíamos anunciado un paro de 48 horas si es que no había diálogo, pero viendo que estamos conversando seguido con el doctor Casapía ya no podemos hacer esta medida de lucha.

Después del primero de mayo seguiremos dialogando con el director y más adelante exigiremos nuestras aetas y el nombramiento de los contratados, ese es otro paso a seguir.

Queremos formar un frente, entre profesionales y técnicos, para tener peso suficiente y marchar contra el gobierno central, ya que no podemos conformarnos con diálogos, el hospital necesita soluciones», indicó.

Una muestra de que el ambiente laboral es bueno en el «Felipe Arriola Iglesias», es la gymkana realizada ayer en sus instalaciones. Los empleados disfrutaron de un alegre momento de confraternidad.

Para hoy tienen programado un paseo a la carretera Iquitos-Nauta que contará con la presencia del doctor Martín Casapía, quien se sumará a las celebraciones por el día del trabajador. (MC).