«Ahora viene el pacto social con los medios de comunicación y sociedad organizada»

-Pedro Galicia, coordinador del Voto Informado:

La presencia de todas las agrupaciones que participarán en las elecciones regionales de este año estuvieron presentes en la firma del Pacto Ético Electoral, y eso es un buen augurio. Ahora los miembros del PEE esperan que estén colaborando siempre con el Jurado Nacional de Elecciones  cada vez que los convoquen.

Pedro Galicia
Pedro Galicia

«Recordemos que este Pacto Ético Electoral se está haciendo con los candidatos que se presenten a la región, no se suscribirá un pacto con los candidatos que se presenten a las alcaldías provinciales y distritales.

No olvidemos que el programa Voto Informado tiene tres componentes: el Pacto Ético Electoral con las organizaciones políticas, el pacto social con los medios de comunicación y sociedad organizada, y la campaña Voto Informado que será en los meses de agosto y septiembre en toda la región. Hasta el momento sólo hemos terminado la primera parte.

El pacto que se acaba de firmar es con los movimientos regionales. En el mes de julio tendrá que ser ratificado después que se inscriban los candidatos de manera definitiva.

Hay que tener en cuenta que el JNE está trabajando en Iquitos desde marzo con la oficina de Organización de Registro, que depende de la dirección nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana», indicó el abogado Pedro Galicia, coordinador del Voto Informado.

En junio se instalará el Jurado Electoral Especial y será el encargado de ver el proceso y la fiscalización de las elecciones regionales y municipales 2010. (GLP)