Ahora piden concurso público para elegir a los directores de hospitales

-Trabajadores del hospital Regional

Luego de la renuncia de Guillermo Donayre a la sub dirección del hospital Regional de Loreto, los trabajadores piensan que también es momento de plantear la realización de un concurso público para elegir a los directores de los diferentes sectores.

Gerardo Monge.
Gerardo Monge.

El conocido dirigente, Gerardo Monge Dahua, señaló que están de acuerdo con el paso al costado que dio el ex asesor de Martín Casapía, pero recalcó que esa no es la única solución a la problemática de la institución.

El enfermero del área de cirugía afirmó que la elección de los directores de hospitales y de las direcciones regionales debe hacerse mediante un concurso, ya que esto permitirá designar a personas capaces y profesionales que cuenten con la aceptación de la mayoría y no solo de la autoridad de turno.

«La salida de Donayre nos parece bien, pero todavía hay rezagos de la gestión. Esperamos que con el nuevo presidente regional, o con el mismo Iván, se implemente la elección de directores a través de concursos públicos», indicó.

Monge precisó que sus declaraciones no tienen la intención de desestabilizar o fastidiar el desempeño del actual director del hospital, a quien considera como un funcionario que está tratando de sacar adelante a la institución.

Sin embargo, lo que sí le desagrada es la desunión entre los gremios de médicos, trabajadores, obstetras, administrativos, entre otros. Según el enfermero, no hay un consenso sobre una plataforma de lucha.

Finalmente, el dirigente del regional aseveró que las luchas que están pendientes son el pago de 22 aetas y guardias, así como el nombramiento de los trabajadores contratados. Monge dijo que por el momento no se avecinan protestas. (MC).

Un comentario sobre “Ahora piden concurso público para elegir a los directores de hospitales

  1. ESte señor Monge parece un dirigente rescatable. No es extremista y tiene opiniones con criterio. Lo contrario de otros dirigentes de Salud que son patéticos.
    Un pedido al Gobierno Regional, sin individualizar, porqué no se establece un fondo en el que se promueva el desarrollo de lo mejor de la dirigencia sindical.
    Eso no sólo permitiría contar con un bloque gremial sindical más responsable, que aporte ideas, sino que además verdaderamente defienda a los trabajadores. Con una buena selección, un fondo que incluya la formación adecuada de estos buenos prospectos sería una buena inversión social.
    No sólo necesitamos buenos políticos, profesionales; sino además buenos líderes sindicales y no esos tristes líderes que tenemos en la mayoría de las organizaciones regionales.

Los comentarios están cerrados.