Ahora les disminuyen el Foncomún

– Descuentos sistemáticos a la municipalidad de Belén

Sigue preocupado. El alcalde de Belén, José Vela García, señaló que el recorte de canon petrolero no es el único golpe a la economía edil, pues ahora les han disminuido considerablemente los ingresos por concepto de Foncomún.

En ese sentido, la autoridad dijo que han vuelto a enviar documentos al ministerio de Economía, solicitando información y explicaciones ya que se estaría perjudicando el pago de bienes y servicios.

«Hemos enviado una serie de documentos al ministerio de Economía y Finanzas y nos han hecho una transferencia de aproximadamente ciento ochenta mil soles; sin embargo, en Foncomún nos depositaron ciento treinta y cinco mil soles menos a comparación del mes pasado.

Esto demuestra que el MEF está disminuyendo sistemáticamente nuestros recursos, nosotros nuevamente le hemos hecho llegar un documento pidiéndole explicaciones porque nos va a perjudicar con el pago de los bienes y servicios», indicó.

Al parecer, los trabajadores de la municipalidad también sentirían el recorte del Foncomún, ya que según el propio el burgomaestre belenino, sus sueldos se pagan con dinero de este depósito.

Por otra parte, José Vela anunció que ya inició las gestiones con el ministerio de Energía y Minas para hacer realidad la electrificación rural en 23 comunidades de Belén, asimismo, se reunirá con el ministro de Vivienda, Juan Sarmiento, para implementar los programas «Mejorando mi pueblo» y «Mi barrio». (MC).