“Ahora la comisión de alto nivel tendrá que venir a dialogar en nuestra zona”

  • Dijo presidente de la Feconat tras anunciar que parten a sus cuencas para tomar medidas de lucha
  • Advierten que cerrarán ríos y tomarán los pozos petroleros _MG_1004

La medida de protesta cuenta con el apoyo de la Federación de Comunidades Nativas del Alto Tigre, Feconat, que ayer por la mañana también formaron parte de la conferencia de prensa en las instalaciones de la Casa del Maestro.
Su presidente, Fernando Chuje, aseveró que darán un plazo de 48 horas al Estado para que envíen una comisión hasta las comunidades asentadas cerca de los pozos petroleros. Caso contrario, la federación convocaría a unos 10 mil nativos para cerrar las válvulas de los yacimientos en dicha parte de la región Loreto.
“Nosotros somos muy claros en el tema. Estamos partiendo hacia las cuencas para desde ahí realizar nuestras medidas de lucha, como ya sabemos hacer nosotros; es decir, cerrando los ríos y tomando los pozos petroleros.
Hemos ido hasta Lima para dialogar y hacerles nuestro pedido pero no entienden, ahora queremos que el trato sea directo pero en nuestras tierras. La comisión de trato tendrá que venir a dialogar en nuestra zona”, aseveró Chuje, presidente de la Feconat. (GL)  _MG_0988