“Ahora estamos más molestas con el gobierno, la huelga sigue”

  • “Salió un decreto donde solo favorece a los médicos”, indicó secretaria del sindicato de Obstetras de Loreto

Hoy lunes las obstetras cumplen 11 días de huelga nacional indefinida, Hasta el momento no han escuchado soluciones claras por parte del gobierno central, a pesar que la ministra de Salud ya se reunió el fin de semana con ellas.
“Nuestra base nacional se ha reunido con la ministra y se le ha escuchado el planteamiento de algunas soluciones a nuestras demandas. Luego de eso nos han comunicado a todas las bases del país para tomar juntas una decisión, y se resolvió que la huelga continúa.
No se llegó a ningún acuerdo, no se cumple con las expectativas que tenemos. Nuestro pedido principal es que se suba la segunda etapa de la escala remunerativa y la ministra no se refirió a eso de manera clara.
Más bien estamos muy molestas porque este domingo ha salido un decreto supremo 332 en donde solo están favoreciendo a los médicos. Por ese motivo no vamos a dar nuestro brazo a torcer, la huelga sigue”, indicó Sharon Pérez, secretaria del sindicato de Obstetras de Loreto.
Este lunes estas profesionales de la Salud realizarán un plantón en el centro de Salud Bellavista Nanay, y el martes en centro de Salud Moronacocha.
(Gonzalo López)