“Ahora el concurso está pensado en grande para beneficio de toda la región”

  • Expresó el especialista en cultura, Cayo Vásquez.

Refiriéndose al próximo “Concurso Regional de Danza y Música Folclórica Amazónica San Juan-Loreto 2020”. Como ya es de conocimiento público, el gobierno regional ha venido informando sobre el evento respaldado por la municipalidad de San Juan, la Asociación de Artesanos y la Comunidad Campesina de San Juan.
Por lo que vienen invitando a las diferentes asociaciones y grupos folclóricos de toda la región, a fin que participen de la actividad artística en el marco de la programación oficial de la Fiesta Patronal de San Juan. Fecha final de las inscripciones será el 5 de junio 2020. (Concursofolcloricoloreto2020@gmail.com).
Sobre la actividad se pudo entrevistar a Cayo Vásquez, representante de cultura del gobierno regional de Loreto.
“Este festival se empezó desde hace años en el Mercado Artesanal. Se perdió porque el alcalde de ese entonces sacó el concurso a la plaza Quiñones, ahora se está retomando. Se empezó con Maynas y ahora será a nivel regional. Habrá semifinal y final, la entrega de premios será en San Juan.
Hay que tener en claro que hay artistas y grupos dedicados al arte en toda la región por eso se está impulsando a nivel Loreto. Luego se quiere impulsar a nivel de los países amazónicos”, mencionó Vásquez.
Agregó que para más adelante ya se contaría con un ambiente amplio como un anfiteatro en la zona del mercado de artesanos de San Juan. Noticia que ha dado a conocer el gobernador, sobre la construcción del anfiteatro, con dinero del Fideicomiso.
“Seguimos apostando por la cultura y el arte, el gobernador lo ve así, por ello también se hará la importante construcción, para darle el nivel que Loreto se merece”, expresó.