Aguas estancadas provoca malestar a conductores

El día de ayer se han registrado por lo menos 4 accidentes en el kilómetro 01 de la carretera Iquitos-Nauta ubicada en el distrito de San Juan Bautista.
Todo esto, debido al mal estado en la que se encuentra este tramo de la carretera interprovincial. Las aguas que se encuentran acumuladas por este sector, cubren el tremendo florado que hay en toda esta zona.
Muchos de los conductores que tienen que manejar bajo la lluvia, no se percatan de estos huecos y caen junto con sus vehículos al pavimento.
Una buena cantidad de motociclistas sean despistado, pero de esto el municipio, ni la dirección Regional de transportes y comunicaciones, se hacen responsables.
Otro de los problemas que hay por esta jurisdicción, son la cantidad de aguas estancadas que se encuentran por los alrededores. como el pavimento se encuentra completamente deteriorado, las aguas no pueden seguir su curso y se quedan estancadas por toda esta zona.
Los pobladores manifestaron, este problema data desde hace varios meses, así que, ni la empresa sedaloreto, ni la municipalidad Distrital de San Juan, se dignan en solucionar este problema. Ambas instituciones se pelotean y señalan que no es competencia de ellos.
“Hay dos buzones que han colapsado en la parte de arriba por dónde se encuentra el INIA, nos hemos cansado de enviar documentos a la empresa de agua y a la municipalidad y de ninguna de las dos hemos tenido respuesta positiva. Todo el agua de desagüe discurre por está pendiente y termina en plena carretera. Esto hace que poco a poco la pista se vaya deteriorando, porque casi todos los días se encuentra mojada. Ojalá que con esta denuncia pública las autoridades del distrito de San Juan o los funcionarios de la empresa prestadora de agua potable vengan por este sector y solucionen este problema lo más pronto posible”, resaltó un vecino del lugar.(C. Ampuero)