Aguaje y Camu camu para desayunos escolares de Loreto

  • Se incorporaría en la presentación de pan fortificado.
  • Este novedoso producto “permitirá cumplir el objetivo de combatir la anemia y la desnutrición crónica”.

Cientos de escolares iquiteños degustaron los panes fortificados a base de frutas amazónicas de Aguaje y Camu camu, para ser incluidos el año 2019 en la canasta familiar del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, en modalidad de raciones.
La inclusión de estos novedosos productos permitirá cumplir el objetivo de combatir la anemia y la desnutrición crónica en las niñas y niños de instituciones educativas públicas de la región, que reciben el servicio alimentario otorgado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través de Qali Warma.
El pan a base de aguaje, contiene vitaminas A, C y E, y minerales como el calcio, siendo el fruto que potenciará el organismo en los escolares. Además, se trata de una fruta amazónica que es anticancerígena, inhibe el crecimiento de tumores y por ello reduce el riesgo de sufrir cáncer y reduce riesgo de enfermedades cardiovasculares que afectan al corazón y vasos sanguíneos.
Mientras que el pan de camu camu contiene vitamina C, aumentando los niveles de calcio, hierro, fósforo y potasio, siendo fuente ideal de antioxidantes y minimiza el riesgo de desarrollar padecimientos y a su vez se evita el deterioro de las funciones mentales, además es antiviral y antigripal, favoreciendo un buen funcionamiento de todo el aparato digestivo.
Ambos productos fueron presentados por empresarios panificadores a la Unidad Territorial Loreto de MIDIS-Qali Warma, teniendo el 95% de aceptabilidad en las niñas y niños. El JUT Loreto, Mauricio Tang Toledano, informó que los nuevos productos continuarán bajo los estándares de la buena alimentación para ser incluidos el próximo año.
(Diana López M.)