Agua estancada provoca gran preocupación en moradores

– Lugar se ha convertido en foco infeccioso del dengue y de hedores Foto calle 1

Los olores fétidos que emana de estas aguas servidas no les permiten vivir con tranquilidad. Hace mucho tiempo que viven en esta situación sin que la autoridad municipal tome cartas en el asunto. Una mala ejecución de rasante ha hecho que el pasaje «Milagros», ubicado en el AH. «Pilar Nores de García», en punchana,  se encuentre en mal estado desde hace más de 6 meses.
El lugar se ha vuelto intransitable y cada vez que llueve esta zona se convierte en un pequeño riachuelo debido a que  no hay un lugar por donde se desvíe el agua. Esta zona, además,  se ha convertido en un foco infeccioso del dengue y otras enfermedades por el agua estancada que se encuentra por este sector.
«Así traigan una tonelada de insumos para matar al dengue no van a poder. Miles de larvas de zancudos están en el agua, la gente de la DIRESA viene solo un ratito, fumigan unos cuantos minutos y luego se van sin que maten al vector que transmite esta enfermedad, no podemos hacer nada, no solo estamos expuestos a contagiarnos del dengue sino también de parásitos, de la malaria, incluso del hanta virus debido a la gran cantidad de cochinada que hay por los alrededores», expresó María Gómez, moradora del sector. Los vecinos del lugar exigieron la presencia de los representantes de la dirección regional de salud y del municipio distrital para que mitiguen en algo este problema que vienen atravesando.(C. Ampuero)

Comments are closed.