Agua dulce y la biodiversidad de la Amazonía peruana

-Alcalde Salomón Abensur, viaja a Seúl, representando a Perú, en cita mundial para conferenciar sobre

El alcalde de Maynas, Salomón Abensur Díaz, representando al Perú, viajará a Seúl – Corea del Sur, para conferenciar sobre el agua dulce y la biodiversidad de la amazonía peruana, junto a distinguidos representantes de gobiernos locales de China, Egipto, Corea, Tailandia y Estados Unidos, como parte del «2010 Hwachon- Korea River Forum» (Forum del Río Hwachon – Korea 2010), que se desarrollará a orillas del Hwachon, ubicado al norte de Seul, entre el 31 de julio y el 02 de agosto del presente año.

La invitación, firmada por el alcalde de Hwachon, Jeong Gab-Cheo y el presidente del comité organizador, Prof. Chun Kyung – Soo, precisa que el forum surge con la filosofía de río y cultura. «Queremos reunirnos para pensar y discutir con usted sobre el río y la vida alrededor del mismo. Este año, el punto central del forum versará sobre la ecología y cultura; y, queremos compartir experiencias variadas y la sabiduría basada en el desarrollo sostenible de la ciudad alrededor del río y la vida de los ciudadanos…», añaden en su contenido.

En otra parte indican que al enfrentar el problema del agua que se advierte en todas partes del mundo, «hemos pensado seriamente acerca de este problema mundial. Necesitamos cooperar y pensar en este asunto globalizado…».

El burgomaestre iquiteño, va a este foro con importante material. Lleva consigo, a efecto de su exposición, videos que revelarán los esfuerzos que está haciendo la Municipalidad de Maynas, como accionista principal de Sedaloreto, en el tema del agua potable a fin de que la población consuma este elemental líquido elemento en condiciones saludables, así como los planteamientos que el Alcalde Abensur ha postulado reiteradamente y sigue sosteniéndolo en torno al tratamiento de las aguas pluviales y residuales, para mantener una ciudad limpia y con mejores condiciones de vida. Obviamente, el Perú estará bien representado por esta autoridad local.

«Es un altísimo honor para mi representar al Perú y dar a conocer ante el continente asiático y el mundo entero, toda las potencialidades que tiene el río Amazonas y la inmensa biodiversidad que existe en la Amazonía. Espero dejar en alto el nombre del país, sobre todo de Iquitos y que la provincia de Maynas, sea conocida mundialmente y además conseguir la cooperación internacional que repercuta en beneficio de los poblados que más lo necesitan», comentó  el burgomaestre.