Agrupaciones que congregan a personas con discapacidad visitaron sede fiscal en Iquitos

  • Campaña “Por una sociedad inclusiva” llega al Ministerio Público

visita personas con discapacidad1 visita personas con discapacidad2

El presidente encargado de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, doctor Alberto Niño de Guzmán, acompañado del Lic. José María Pereyra Pinedo, administrador encargado de ese distrito  fiscal, recibió la visita de miembros de diferentes agrupaciones que congregan a personas con discapacidad.

Importante reunión que se realiza en el marco de la campaña “Por una Sociedad Inclusiva”, la misma que busca sensibilizar a los trabajadores de las instituciones públicas, al mismo tiempo, solicitar adecuaciones razonables en tema de accesibilidad estructural para las personas con discapacidad.

El abogado Martín Hidalgo Hernández, director de la Oficina Regional de Atención a la Persona con Discapacidad – OREDIS y el señor Janis Gómez Mondragón, representante regional del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad – CONADIS, coincidieron que las personas con discapacidad no deben ser discriminadas, debe considerarse los arreglos correspondientes en la infraestructura de las sedes del Ministerio Público y que es de suma importancia que personal de la institución conozca el lenguaje de señas.

“El compromiso institucional es de reiterar el pedido de mejoras en la accesibilidad para personas con discapacidad, entre ellas la inmediata reparación del ascensor, de igual modo, se integrará a un miembro del Ministerio Público a la mesa de trabajo promovida por la OREDIS y se ordenará que otros se capaciten en el lenguaje de personas con discapacidad audiovisual”, indicó el doctor Niño de Guzmán Sánchez.

Durante la reunión, personal fiscal y administrativo participó de dinámicas de sensibilización, las mismas que permitieron que se conozca de cerca los sentimientos de las personas con discapacidad cuando no se cumple lo establecido en la Ley N° 29973 “Ley General de la Persona con Discapacidad”.

Asimismo, se escuchó de los propios protagonistas manifestaciones de vida, experiencias, logros, tristezas; entre otras exposiciones de parte de los representantes de OREDIS, CONADIS y las Oficinas Municipales de Asistencia a las Personas con Discapacidad – OMAPED. (GL)

Un comentario sobre “Agrupaciones que congregan a personas con discapacidad visitaron sede fiscal en Iquitos

  1. Bien que el Poder Judicial tome carta en el asunto por que existe mucha discriminación con las Personas con Discapacidad en todo su sentido de la palabra.

Los comentarios están cerrados.