• ¡Importante gestión Municipal!
  • Municipalidad capacitó y asesoró a agricultores para formalizarlos en asociaciones.
  • Más de 400 agricultores serán los beneficiados con créditos agrarios.
  • Productores de yuca y arroz dinamizarán su economía en el distrito de Tamanco.


Cumpliendo y brindando soporte a nuestros agricultores. El último sábado, la Municipalidad Provincial de Requena forma parte de la entrega del cheque simbólico de 1 millón seiscientos veintidós mil soles de Agro Banco a la Asociación de productores de plátano y Yuca “Los sembradores de Tamanco”.
El evento contó con la presencia del administrador de Agrobanco -Sede Loreto, Ing. Juan Peña Aguirre, dirigente de los agricultores del distrito de Emilio San Martín de Tamanco, Prof. Magno Silva y el alcalde provincial de Requena, Sr. Orlando Jakers Huaymacari.
Participación Municipal
La comuna provincial de Requena a través de la Gerencia de Desarrollo Social y Económico fue la encargada de orientar y brindar constante capacitación a los agricultores. Los primeros en poder formalizarse fueron los productores del distrito de Emilio San Martín de Tamanco, quienes se formalizaron e hicieron constante seguimiento para poder hacer realidad este primer desembolso. De la misma manera, la comuna provincial viene asesorando a otras asociaciones de diferentes distritos con la finalidad de facilitar las gestiones ante el ente financiero estatal, Agro Banco.
Son más de 400 familias que podrán mejorar su producción gracias a un trabajo articulado, de soporte, capacitación y orientación de la Municipalidad Provincial de Requena. Este es un inicio al ciclo de captación de más asociaciones para seguir buscando sus beneficios a través de los créditos agrarios. El representante de la Asociación de agricultores de Emilio San Martín, Magno Silva campos señaló que es difícil arrancar presupuesto al estado, pero; no es imposible. “todo es dedicación, esfuerzo y cumplir con los requisitos. Además, como asociación se debe entregar la documentación al agro banco”, indicó Silva.
El ING. Juan Carlos Peña Aguirre, administrador de Agro Banco – Sede Loreto, llego hasta la ciudad de Requena para articular acciones con el alcalde de la Municipalidad Provincial de Requena, ambos coincidieron en que esta gestión forma parte de un precedente para continuar dinamizando la economía de nuestros hermanos agricultores. “Es el inicio de una gran realidad ya que muchas veces siempre hubo ofrecimientos, pero poco se hizo. Es importante el cumplimiento de los objetivos. Esperamos que la inversión sirva para mejorar la producción y economía de los agricultores”, finalizó.

Artículo anteriorBrazos abiertos
Artículo siguienteGerfor, a través de la ODP Loreto – Nauta realizó inspección ocular para aprobar declaración de manejo del “Fundo Rosita”