– Alcalde Sanjurjo estuvo presente en inauguración

Agrobanco apoyará a mujeres de emprendedoras

Agrobanco apoyará a mujeres de emprendedoras

En ceremonia realizada el pasado sábado en horas de la mañana se inauguró la agencia Iquitos de Agrobanco, ceremonia que contó con la presencia del presidente de directorio de dicha entidad financiera Sr. Hugo Wiener;  en la formalidad de apertura participó el alcalde de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, Sr. Francisco Sanjurjo Dávila, pues las mujeres del programa  social exitoso de Mujeres Emprendedoras que la municipalidad impulsa, habían accedido al préstamo agrario de Agrobanco.
El banco, evaluó  a las integrantes del programa social Mujeres Emprendedoras y fueron 50 las primeras en acceder al crédito directo. Las tarifas de intereses de los préstamos son totalmente accesibles para estas mujeres campesinas que tienen el deseo de seguir adelante con sus sembríos de hortalizas, crianza de aves y cuyes; cabe mencionar que son 150 mujeres adicionales del programa social que vienen siendo evaluadas por Agrobanco para que éstas  accedan al crédito.
Mujeres Emprendedoras es uno de los programas banderas que el alcalde Sanjurjo viene impulsando en el distrito sanjuanino. Hasta el momento son más de 500 las mujeres que han accedido a este programa social.
Al momento de la inauguración del banco llegaron más de 1000 sanjuaninos para poder saber cómo acceder al crédito de Agrobanco, siendo atendidos por los funcionarios responsables de las líneas crediticias. Fue el alcalde Sanjujro que dispuso que se atendieran a sus vecinos con sus respectivos refrigerios y luego ser trasladados hasta sus respectivas zonas. (MDSJB)