Agricultores se capacitan sobre la cadena productiva del cultivo del plátano

Sobre el mejoramiento de los servicios de la cadena productiva del cultivo del plátano, vienen siendo capacitados diferentes agricultores, incluyendo el desarrollo  de escuelas de campo sobre el manejo agronómico de este cultivo, en sus 16 distritos de intervención.
Las escuelas de campo son espacios que permiten a los agricultores intercambiar experiencias y recibir información de manera lúdica sobre cómo mejorar sus cultivos productivos de manera sostenida. Estas jornadas de capacitación generaron mucha expectativa entre las autoridades de la zona y los asistentes.
Las capacitaciones se orientaron a mejorar las técnicas usadas en el cultivo del plátano desde la siembra de los hijuelos, labores culturales y el manejo de plagas y enfermedades. Con ello se logró que los 500 agricultores asistentes obtengan nuevos conocimientos sobre un cultivo ancestral en nuestras tierras y al cual no se le ha considerado como una fuente potencial de negocio.
Para realizar dichas capacitaciones vienen contando con especialistas. Loreto cuenta con todos los atributos necesarios para hacer de este cultivo una extraordinaria fuente de ingreso. (MIPR)