Agricultores reciben información técnica sobre tecnologías de producción del bambú

«Desarrollo Económico e Inclusión Social y Adaptación al Cambio Climático con Bambú, Tecnologías de Producción», es el nombre de la capacitación que viene brindando la Agencia agraria Ucayali Contamana  en coordinación con la Dirección General de competitividad del Ministerio de Agricultura – MINAG.

Aquí participaron productores agropecuarios, comunidades nativas, profesionales y técnicos agropecuarios, con horario permanente que incluye refrigerio y alimentación.

 

Alex Vite Vite del MINAG, especialista en el tema, dictó el taller de la mano con teoría y práctica, facilitando a los asistentes los materiales respectivos para su buen desempeño. La finalidad de esta capacitación, es proteger las laderas de desbarrancamiento y erosiones, al mismo tiempo fomentar el desarrollo rural sostenible de los productores  y comunidades indígenas, lo que incluye darle valor agregado al producto, generar ingresos mediante usos artesanales e industriales y su comercialización.

 

El anuncio fue hecho por el director de la Agencia Agraria, Eduardo Flores Bazán, quien refirió que dicho evento tiene un cupo determinado solo para 60 participantes. (MIPR)

Un comentario sobre “Agricultores reciben información técnica sobre tecnologías de producción del bambú

Los comentarios están cerrados.