Agricultores protestaron en el gobierno regional

– Justamente cuando se desarrollaba la sesión del Consejo Regional

– Piden que cumplan con presupuesto programado para la región productiva.

Justamente cuando se desarrollaba en el auditorio del gobierno regional la reunión para ver el tema del alcantarillado, en la puerta interior de la sede se presentaron varios agricultores de cacao, palmito, palma aceitera junto a su dirigente Alfonso Pinedo, pidiendo ser recibidos por el presidente Iván Vásquez, pues ya estaban cansados de dialogar con los gerentes.

Agricultores de la zona Iquitos-Nauta protestaron en el gobierno regional.
Agricultores de la zona Iquitos-Nauta protestaron en el gobierno regional.

«Soy presidente de la Cooperativa de Productores de Cacao, hemos llegado a este punto de la protesta porque nos sentimos abandonados, somos como 600 agricultores ubicados por la carretera Iquitos-Nauta, lógicamente que por falta de plata no han venido todos pero estamos una buena cantidad. Queremos que nos atienda el presidente porque ya estamos cansados de hablar con gerentes que no resuelven nuestros problemas.

 

Son tres líneas de un proyecto para las cuales se destinó un presupuesto, pero este no llega. El año pasado se hizo un desembolso para la comunidad de «Habana» y el resto nada.  Acá estamos gente de la cuenca del Amazonas, Nanay, río Itaya, gente productora de palma aceitera que están viendo como se secan sus plantaciones. (En efecto se indica que dichas plantaciones por la carretera Iquitos-Nauta, están desapareciendo).

 

También están los de  palmito y otras plantaciones, queremos que nos digan de una vez por todas si seguirá o acaba acá la famosa región productiva. Se destinó un presupuesto y hasta ahora no ha llegado, queremos que nos digan dónde está», declaró Pinedo.

Un comentario sobre “Agricultores protestaron en el gobierno regional

  1. Que le van a dar creditos si ya se secaron las plantaciones de Palma Aceitera, otro cuento chino lo de la Palma Aceitera, cuantos millones a despilfarrado el pelado con su Region Improductiva, no se por que les gusta engañar a los campesinos, estos ingenieros de escritorio, ineptos pero con carnet de Fuerza robertana, La Palma requiere lluvias menores de 2,000 mm, aqui llueve 3,000, vamos muertos, requiere suelos sueltos, aqui se ha sembrado en suelos pesados arcillosos donde la infiltracion es lenta y afecta al cultivo, estamos recontra muertos, el negocio requiere de vias de acceso secundarias, que no existen una lluvia y no se puede entrar al Paujil, Otorongo, Petroleros etc, la fruta debe llegar el mismo dia a la planta de proceso, no tenemos planta, alo elemental que se debio detectar antes de sembrar era si las condicione ambientales eran adecuadas para el cultivo, este error ha pasado con Sacha inchi, donde por la humedad del medio proliferan los nematodes y el hongo, va a pasar con el Cacao si llega a producir va aparece el hongo «Moniliasis» que se come a los frutos, la Region improductiva es una estafa mas, por que chicha no llaman a los que saben asi no sean des partido para que realmente exista progreso en el campo. EL campesino sabe que el credito que esta reclamando no lo va a pagar por que ya se le secaron sus plantas deberia demardar por perjudicarlos y hacerlos perder todo.

Los comentarios están cerrados.