Agricultores del río Tigre reciben créditos agrarios para cultivo de plátanos y otros

– Con la garantía de la Municipalidad Distrital de El Tigreagricultores del tigre
Desde las primeras horas de la mañana de ayer, más de cien agricultores pertenecientes a  diferentes comunidades de la cuenca del río Tigre y otros, agrupados en la “Asociación de Productores Agrarios y Acuícolas de Intuto” y la Asociación de Productores Agrarios “La Fortaleza” de Intuto llegaron hasta la oficina de Agrobanco para hacer efectivo recién ayer por la tarde un préstamo de cinco mil soles cada uno de los integrantes de las asociaciones,  con la garantía de la Municipalidad Distrital de El Tigre.
La alcaldesa Betty Vergara, quien conjuntamente con sus funcionarios gestionaron el préstamo para potenciar la producción agrícola especialmente del plátano en su distrito, dijo, estamos finalizando la gestión con Agrobanco que ya se ha hecho realidad para los agricultores del distrito del Tigre en coordinación con la sede agraria de Intuto, de Nauta y la dirección Regional de Agricultura, para dar los préstamos a los integrantes de dos asociaciones que están legalmente reconocidas, por lo que 117 agricultores están cobrando cinco mil soles para trabajar la tierra.
En la cuenca del río Tigre la producción más alta es la del plátano, la yuca, y habrá siembra de arroz y chiclayo, por lo que estamos gestionando con Agroideas para que puedan recibir las orientaciones respectivas para una mejor producción. Estamos cumpliendo con lo ofrecido a favor de los agricultores y ellos tienen que aprovechar esta oportunidad para que puedan mejorar en algo su calidad de vida.
Betty Vergara indicó, que es la Municipalidad Distrital de El Tigre la que está garantizando a los agricultores luego de la evaluación respectiva y comprobar que tienen sus plantaciones respectivas, solo contar con sus terrenos de sembrío. Esta oportunidad de apoyo a los agricultores nunca se ha dado a favor de los agricultores del distrito, por lo que no deben desaprovechar esta oportunidad. En nuestro distrito la mayor cantidad de la población son agricultores, no podemos apoyarlos a todos en esta oportunidad, solo a los que están debidamente organizados y registrados de acuerdo a Ley.
Los agricultores que son beneficiarios del préstamo van a comenzar a pagar recién a partir del 2015 con cuotas y tasas  de interés que  son bajas, además como municipalidad vamos a realizar la supervisión respectiva para que puedan pagar sus créditos con su propia producción.
En nuestro distrito hay mucha necesidad y en cuatro años de gestión no se puede cumplir con todo los planificado, por lo que hemos optado ir a la reelección para seguir trabajando en beneficio de la población, pero cumpliendo con lo que dicta el presupuesto participativo, no solamente es construir obras, también apoyando a las personas en el tema agrario.
Finalmente, indicó que en Intuto, por gestiones ante el Banco de la Nación, se instaló un cajero que permite que los pobladores ya no concurran a Nauta, especialmente los beneficiarios  de los programas sociales del gobierno, además sirve para recibir y hacer giros, este cajero sirve de mucho a la población que hemos hecho realidad en nuestra gestión, enfatizó Betty Vergara.