«Agresión será utilizada como un psicosocial para tapar otras acciones»

Secretario General del Sutep Loreto Girdler Torres.

-Menciona secretario del Sutep respecto a agresión contra la directora regional de educación

– Menciona que hay acciones de su parte que merecen una explicación y ahora con la agresión desea que pasen por alto.

Mencionó el Prof. Girdler Torres, no sin antes aclarar las declaraciones que aparecieron el día de ayer en este diario sobre el secretario general del Sutep de Alto Amazonas, Gorki Vásquez, con quien antes se comunicó por teléfono.

Secretario General del Sutep Loreto Girdler Torres.
Secretario General del Sutep Loreto Girdler Torres.

«Gorki Vásquez, me afirma que él no ha declarado en ese sentido y contenido, ha dicho sobre la primera información que ha participado más del 25% de colegiados y está supeditado a tener el conteo final de votos en la región y con esa base, tener la cantidad de participantes en la región Loreto y por supuesto conocer al nuevo ganador de las elecciones regionales.

 

Eso al parecer ha sido mal interpretado por el corresponsal de Yurimaguas, él tampoco ha dicho que René Ramírez (secretario nacional del Sutep) vaya a pedir la nulidad del Colegio de Profesores, lo que ha indicado es que el sector de Díaz Heredia y Piscoya a nivel de Lima están desesperados y generan confusión y desorden en el magisterio a pesar que no tienen ningún sustento, ni legalidad. Hay disconformidad del secretario general del Sutep de Alto Amazonas, porque él no ha declarado lo que ha sido publicado y pedirá una especie de aclaración porque genera una posición contraria a lo que plantea el sindicato y no han sido sus declaraciones, las que carecen de validez», subrayó Torres.

 

¿Se conoce que agredieron a la directora regional de educación al salir de las instalaciones del colegio «San Martín»?

-Yo estaba al interior del Coliseo del colegio donde era la final del  Festival de Danzas, en la mesa de conducción junto al jurado. A eso de las 8 de la noche ocurrió un incidente entre maestros y Efrocina. Estaban en plantón algunos docentes de las «carpas» y otros maestros que ingresaban al colegio. Hubo pifias por la actitud prepotente e indiferente de la directora y lanzaron huevos que al parecer han impactado en ella, no se identifica quiénes han sido, a varios los ha sorprendido.

 

Más allá del incidente, será utilizado como un psicosocial por la señora Efrocina, no sólo para hacerse la víctima, sino para esconder a los más de 100 delincuentes contratados para impedir las elecciones del Colegio de Profesores. Ella sabía lo que iba a pasar por el oficio enviado a Wagner Vela, director del colegio «Rosa Agustina», donde sí hubo maestros agredidos físicamente con palos y cascajo.

 

También quieren ocultar el deterioro de la salud de los maestros de la «carpa», quienes tienen síntomas de neumonía y han sido llevados al hospital, frente a esos hechos la directora al menor hecho trata de victimizarse para tapar esos problemas. Si se ha incurrido en falta que deslinden las responsabilidades, pero eso no quita que ella debe responder por los problemas que genera como el caso de Requena, las «carpas» e impedimento de elecciones.