Agrede salvajemente a su mujer por celos

  • Víctima no quiso denunciar el hecho

 

La violencia contra la mujer continúa. Un nuevo caso de agresión familiar se registró en un inmueble ubicado en inmediaciones de la calle Borja con independencia en el distrito de Punchana.
El presunto agresor fue identificado como Pedro Pasto Reyna Laiche de 52 años de edad, quien se ensañó contra su conviviente Deolinda Inuma Banco (40), tras un lío de celos.
Según contaron los vecinos del lugar, no sería la primera vez que esta pareja de convivientes protagonizan casos de violencia doméstica. Incluso, indicaron que cada vez que terminan de pelear, se quedan en su domicilio como si nada hubiera pasado.
Sin embargo, ayer los gritos desesperados de la agraviada pidiendo auxilio, alertaron a los pobladores de este sector, quienes tuvieron que llamar al 105 para que los agentes del departamento de emergencia lleguen hasta la casa para rescatar a la víctima de la agresión.
Una vez en el lugar, los policías constataron que efectivamente la mujer había sido agredida salvajemente por su pareja, “la señora nos contó que su marido había llegado borracho a su casa y de la nada empezó a propinarle golpes de puños y patadas con intentos de ahorcamiento. El hombre le reclamaba de supuestas aventuras pasadas que ella nunca había cometido. Dijo que estaba celoso y es por ello que se había ensañado de esa manera contra ella”, contó un agente policial.
Los policías intentaron por todos los medios convencer a la agraviada que vaya a la comisaría para denunciar el caso de agresión familiar, pero se negó en todo momento.
(C. Ampuero)

Comments are closed.