“Agravió a todas las personas con discapacidad”

– Dr. Jorge Morante, abogado invidente
– Dijo que espera que el Conadis a nivel nacional se pronuncie sobre el tema.FOTO Jorge Morante 

Un hecho que ha sorprendido porque traspasó la línea de una «broma de muy mal gusto», es la actitud del ex presidente regional Iván Vásquez Valera, quien emuló en son de burla el caminar apoyado por otra persona del director ejecutivo de la OPIPP, Dr. Jorge Morante Figari, quien es un profesional abogado invidente.

¿Dr. Morante, interpondrá alguna denuncia por el agravio haciendo valer su derecho?
«Mira, en realidad debería de hacerlo, no por mí, sino por todas las personas a las cuales creo que el señor Iván Vásquez ha agraviado, porque lo que ha hecho conmigo no solamente es un agravio hacia mi persona, sino a todo el gremio y a las personas con discapacidad que tienen algún tipo de vulnerabilidad. Debería hacerlo, pero creo que al final de todo la mayor carga que va a tener este señorFOTO Iván Vásquez más allá de una denuncia, es el repudio del pueblo, por su actitud miserable».

¿Qué le parece que Conadis ha alzado su voz y emprendería una denuncia?
«Me parece muy bien, y espero que en realidad hagan algo realmente positivo por este tema, y que simple y llanamente no sea un hecho por cumplir frente al cuestionamiento social que hay al respecto, y que Conadis a nivel nacional se llegue a pronunciar sobre este tema».

¿Ha recibido alguna llamada de esta organización o de otras?
«Ninguna».

¿Espera?
«Me parecería que sería lo correcto, pero creo que finalmente ellos también tienen muchas cosas que hacer».

¿Qué cree que ha podido pasar por la mente del ex presidente?
«Yo creo que simplemente ha evidenciado lo que siempre ha sido. Un verdadero déspota y patán, que no tiene ninguna clase de respeto por la dignidad humana».

¿Cuándo se enteró de esto, qué sintió?
«Me enteré al final del día del acontecimiento que fue en la mañana al salir de la radio, yo no sabía del video. Varias personas me llamaron y me hicieron entender lo que había sucedido. Bueno, dije, este señor se está pintando de cuerpo entero como lo que es». (D.López)