• Hacen un llamado a las autoridades competentes para que se preocupen por el asunto que los perjudica

 

Así lo ha dado a conocer Walter Reina Sangama, presidente de la Federación Agraria de Loreto, quien agregó que, de 8 soles subieron los pasajes a 10 soles y ahora están a 13 soles. Y no solo eso, sino que en horas de la noche incluso les piden entre 20 y 25 soles para traerlos en espacios reducidos.
“Las empresas Jaén que son las que dan el servicio están abusando mucho de nosotros que somos pobladores que no tenemos plata. A veces hay lanchas que llegan en la tarde, y los pasajeros quieren tomar un carro a Iquitos y cobran entre 20 y 25 soles, encima para traerlos apretados como hormigas, eso no puede ser y las autoridades competentes tienen que hacer algo por nosotros.
Los empresarios aducen que es por el alza del combustible y eso es falso. El combustible sube entre 20 y 20 céntimos, después baja, ahora es como el dólar sube y baja. Hemos hecho una comparación con el precio de los pasajes interprovinciales a nivel nacional y tenemos la certeza en documentos que acá están abusando mucho de todos nosotros que somos gente humilde y no tenemos para pagar lo que piden.
Nos hemos reunido con la señora María Huansi, ella es jefa de Tránsito de la municipalidad de Maynas, también con el director de transportes y comunicaciones, así como de Indecopi. Falta hablar con la autoridad de Ositran que son quienes ven temas de carreteras, hemos denunciado este abuso y esperamos que hagan justicia.
A nivel nacional es más bajo el costo de pasajes ¿por qué acá tan caro si en Iquitos el combustible, el petróleo son más baratos? Ellos deben ser conscientes que brindan el servicio a agricultores, a gente pobre que no tenemos cómo pagar tan alto el pasaje. Ellos necesitan de nuestra demanda y nosotros necesitamos del servicio, pero ellos ya están abusando demasiado. Por eso pedimos a las autoridades que hagan algo por nosotros” expresó molesto el dirigente mostrando un memorial con muchas firmas de pobladores.
También contó que igualmente abusan en el precio de la carga, por lo que alguien tendría que regular los precios.