“Agradecemos al rector de la UNAP y decano Dr. Abel Donayre”

– Decano de la Facultad de Medicina de Universidad Kosin – Corea del Sur, Hark Rim

– Firma de convenio Perú – Corea permitirá intercambio de estudiantes de medicinaFOTO convenio Corea UNAP

En una ceremonia calificada de histórica, la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, UNAP, firmó un convenio a través de la Facultad de Medicina Humana, con su similar de la Universidad de Kosin, de la República de Corea del Sur, que “tiene una visión del mundo con filosofía cristiana y de cooperación internacional”, declaró el decano de la Facultad de Medicina coreana, Dr. Hark Rim. Agradeció al rector de la UNAP, Dr. Rodil Tello Espinoza y decano Dr. Abel Donayre, por hacer posible este intercambio de experiencias y conocimientos.
Recordó que hace unos años, el Dr. Shin, quien visitó la Amazonía peruana le habló sobre la Facultad de Medicina de la UNAP y “la posibilidad de formalizar proyectos para bienestar de los alumnos, especialmente para obtener resultados excelentes para la medicina tropical. Por ello, pienso que unidos podemos tener beneficios, entonces me comuniqué con el Pastor Peter Han (quien radica en Nauta) para iniciar el proceso de acercamiento. Se ha formalizado la cooperación y nos alegra bastante. Muchas gracias a todos ustedes por este acontecimiento en nombre de Dios”.
De su parte, el rector de la UNAP, Dr. Rodil Tello, dio la bienvenida a la delegación de estudiantes, profesores y autoridades de la Facultad de Medicina de la Universidad de Kosin, “mis saludos al Pastor Peter Han de la Fundación Amazonía Casa Hogar de Promesa Corea – Perú, por el esfuerzo de estar aquí juntos”. Recordó que la UNAP tiene responsabilidad en el tema de la medicina no solo para la Amazonía, sino, para el Perú y fuera de ella.
“En ese sentido la cooperación entre universidades es importante. La experiencia de la Universidad de Kosin de Corea, es muy valiosa para nosotros, sobre todo, por el gran trabajo basado en una disciplina mayor, por creer en Dios, en esa fuerza superior para trabajar con disciplina y amor. Este convenio de intercambio es muy valioso para traer experiencias y nuevas tecnologías”, dijo el Dr. Tello.
La firma del convenio se concretó por cinco años a partir de este 2015, y tiene como propósito facilitar el desarrollo de programas académicos como: Intercambio de estudiantes, Actividades de investigaciones conjuntas, Intercambio de investigadores, Intercambio de profesores, Intercambio de materiales académicos y didácticos, Asistencia técnica y/o entrenamiento. La ceremonia protocolar se realizó en el auditorio de la Facultad de Medicina de la UNAP, el miércoles 5 de agosto de la presente semana. (D.López)