“Agradecemos a los que hicieron posible esta donación”

– Luisa Isla, nueva presidenta del Club de Leones de Iquitos

– Entregaron 3 camas y 3 coches de curación a la Unidad de Quemados del HRL.FOTO club de leones DOS 

La nueva presidenta del Club de Leones de Iquitos, dama leona Luisa Isla Ríos, durante la ceremonia de entrega de un importante donativo de material médico a la Unidad de Quemados del Hospital Regional de Loreto, expresó su agradecimiento “a todos los que hicieron posible esta importante donación, que con sus aportes hemos ido juntando hasta tener los aproximadamente cinco mil soles para adquirir lo que hoy con amor entregamos”.
La donación consistió en tres camas de tipo para instalación hospitalaria, cada una con sus respectivos colchones, así como tres coches de curación; que recibió oficialmente el actual director del Hospital Regional de Loreto, Dr. Percy Rojas Ferreyra, en el marco de una ceremonia que contó con la presencia de las integrantes del Comité de Damas del Club de Leones de Iquitos, cuya presiFOTO club de leones UNOdenta actual es la dama leona Claudia Calderón de Ramírez.
Al hacer uso de la palabra el presidente saliente del referido Club, león Emerson Leveau, resaltó el trabajo de las integrantes del Comité de Damas, por el esfuerzo que realizan con amor y cariño en cada una de sus actividades con fines de recaudación de fondos, como rifas, festival de viandas, etc. “Acá se dona a tanta gente, niños humildes, pacientes que han tenido la mala suerte de sufrir alguna quemadura”.
También hizo uso de la palabra la presidente del Comité de Damas saliente, dama leona Irma Acosta de Leveau, quien agradeció también al apoyo brindado durante su gestión, “a todas las damas leonas por su gran colaboración”.
Es oportuno recordar, que la Unidad de Quemados del HRL, fue inaugurada siendo Director del Hospital Regional, el Dr. Francisco Bardales Tuesta, quien esta semana falleció en la ciudad de Lima a causa de una penosa enfermedad. Seguro que en vida estaría muy agradecido del gran gesto de las damas leonas, porque en su momento también hizo esfuerzos con el equipo médico y administrativo que lo acompañó, para hacer realidad este importante ambiente de atención médica, con el apoyo de la organización PAMS, en diciembre del 2004. (D.López)