“Agradecemos a Dios por darnos una segunda oportunidad de vida”

  • Dijo Beatriz López, secretaria del sindicato de enfermeros del hospital regional en el marco del Día del Enfermer@.
  • Resaltó la vida ejemplar de la Lic. Enf. Sonia Cueva Núñez, maestra de maestras, que murió infectada.

Resultó conmovedor ingresar el último sábado en la mañana al auditorio del hospital regional donde se dieron cita todos los enfermer@s del nosocomio para recordar su día. Un grupo de mariachis entonaba desde el fondo de su corazón la canción Resistiré, un himno realmente entonado en todos los meses difíciles en que estuvo golpeando fuertemente el virus letal covid en Iquitos, la región, el Perú y el mundo entero.
A todos los profesionales de enfermería que se dieron cita, les era imposible contener las lágrimas. Un nudo en la garganta se apretaba más al ver esas manifestaciones de dolor. De seguro recordaban a los tres enfermeros infectados del virus y fallecidos cuando nadie lo esperaba.
Ellos atendían durante varias horas al día a cientos de pacientes, una avalancha viral que terminó contagiándolos y sepultando a varios trabajadores de ese nosocomio, casi un 80% de ellos resultaron infectados.
“En el sindicato estamos unos 180 enfermer@s afiliados, hoy nos hemos reunido por nuestro Día. Santa Rosa de Lima es nuestra Patrona, siempre estamos atentos a atender y cuidar a nuestros pacientes.
Realmente queremos agradecer a Dios por darnos esta segunda oportunidad de vida, es una bendición porque más del 80% de los trabajadores nos infectamos en el campo de batalla y tuvimos que hacer cuarentena por el virus.
Lamentablemente fallecieron 3 colegas. Dos mujeres y un varón, los recordamos mucho, fueron grandes profesionales. La Licenciada Sonia Cueva Núñez, docente y formadora de profesionales, guía en el hospital regional, aún nos duele mucho su partida.
Sabemos que aún estamos en pandemia, pero nosotros nos ponemos en las manos de Dios y seguimos adelante en nuestra tarea de atender bien a nuestros pacientes” habló Beatriz.