“Agotaremos el diálogo en Lima, si nos pasean convocaremos a un paro regional”

  • “Comisión viaja a la capital para buscar solución a la crisis económica en Loreto”, dijo presidente del FPL, Eloy Pizango.
  • Toda la región está unida como un solo puño para que el gobierno central nos brinde compensación económicaeloy pizango

El presidente del Frente Patriótico de Loreto, Eloy Pizango, conversó con ‘La Región’ sobre el paro regional que estaría convocando a solicitud de los alcaldes de la región Loreto debido a la crisis económica que estamos viviendo y que cada vez se hace más desesperante. El dirigente manifestó que agotarán el diálogo en Lima.
“La medida de lucha ha sido propuesta por los alcaldes ya que legalmente ellos no pueden convocar a este tipo de acciones, es por eso que nosotros les hemos tomado la palabra. Pero previo a ello, tenemos que agotar el diálogo, exigir al gobierno central la solución a las exigencias que tenemos como gobierno regional, gobierno local, empresariado y trabajadores en general. Si esto no funciona, no nos quedará otra cosa que convocar a un paro regional para exigir solución a la crisis económica, previa asamblea del Frente Patriótico.
Está viajando a Lima una comisión, en donde está incluido el Frente Patriótico de Loreto, para conversar con el Presidente del Consejo de Ministros y no con los funcionarios de segundo o tercer nivel. Esto es el primer paso y de ahí sabremos qué es lo que piensa el gobierno central en cuanto a la problemática que tiene nuestra región”, dijo Eloy Pizango.
Indicó que la comisión que viaja a Lima está integrada por los gobiernos locales, gobierno regional, el Frente Patriótico, la CGTP y la Cámara de Comercio que representa a los empresarios y si es posible del sector forestal.
“Vamos a solicitar al gobierno compensación económica ya que Loreto ha dejado de percibir más de 400 millones de soles por la baja del canon petrolero y eso está perjudicando a todos. También exigiremos al gobierno que no se siga descontando de ese canon que reciben las municipalidades, la UNAP y el IIAP que no tienen nada que ver con el préstamo que se ha hecho por la mala obra del alcantarillado. Eso fue un abuso que en su debido momento no se reaccionó, pero creo que es momento que se reivindiquen ante los pueblos.
El problema forestal también es un problema serio, más de 40 mil trabajadores han perdido su trabajo, los aserraderos están inactivos, no pueden entrar al bosque porque hay una ley mal concebida que les manda a la cárcel.
La ciudad misma también tiene un problema serio con el agua potable, la economía está paralizada y más bien todo está costando caro. Nosotros no vamos a esperar que nos den un antalginazo, no vamos a caer en su juego”, indicó Pizango Paima. (GL)

2 comentarios en ““Agotaremos el diálogo en Lima, si nos pasean convocaremos a un paro regional”

  1. Dios mío salve al pueblo de Loreto, de este tipo de dirigente como ELOY PIZANGO PAIMA, quien hace fiesta cuando se convocan a este tipo de eventos, por que cobrará cupos a todas las entidades del estado y funcionarios, y se los meterá a su bolsillo, ya es recontra conocido este dirigente, anteriormente entre la cúpula ya se habían peleado precisamente por el botin producto de los cupos entre ellos ORLANDO ESCUDERO

  2. Estorban: Eloy, Eulogio, Orlando, a la forma democrático popular porque son sectarios e infraternos, y al contenido socialista porque son angurrientos y codiciosos. Sería saludable prevenir que no contagien a más «luchadores sociales» con la sociopatía de la que le acusa Gabino Santillán Tuanama a los Eloy y a los Orlando. Ojalá que mi querido ex- alumno Coral no esté contagiado.

Los comentarios están cerrados.